Blog

Herramientas de diseño

30/07/2015 | Gabriel Navarro y Joan Espuny | Blog | 0 comentarios

herramientasdediseñoenelfuturo Herramientas de diseño

 

Han transcurrido más de 2,9 millones de años desde que la especie humana empezó a diseñar sus primeras herramientas. Mucho tiempo ha pasado, pero no siempre hemos utilizado las mismas herramientas ni su complejidad ha sido la misma.

(más…)

Big data, el valor real de la información

28/07/2015 | Marta Ruiz | Blog | 0 comentarios

big data Big data, el valor real de la informaciónEn los últimos años hemos asistido al nacimiento y el enorme desarrollo de las redes sociales, y con él, un aumento imparable y exponencial en la cantidad de información y datos almacenados. CISCO preveía que este crecimiento sería del 78% anual desde 2011 hasta 2016, pero la realidad es que ha sido aún mayor de lo esperado y el paradigma tradicional de almacenamiento se ha visto obsoleto.

(más…)

El verano es para conectarse

23/07/2015 | Ana Mayo | Blog | 0 comentarios

image1 El verano es para conectarse

Siempre que se acerca el verano recuerdo cómo eran las vacaciones antes, cuando vivíamos un par de largos meses al sol… puedo escuchar las olas, saborear la sal y sentir esa sensación de vivir al día, sin planes más allá de jugar y de reír. En algún momento la vida se aceleró y se llenó de obligaciones y facturas, y por eso ahora más que nunca desconectar en verano me parece imprescindible para conectar con uno mismo, con la vida y con el ritmo natural de las cosas. Simplemente parar y disfrutar. Sin ponerse nervioso si uno sale y se olvida el móvil, sin llevarse el iPad bajo el brazo, sin consultar el email y las redes a cada momento. La vida es aquí y ahora, y sus sonidos, olores y sabores no están en la red.

Feliz verano.

Nuevas tecnologías en la industria financiera, la puerta hacia los millenials

21/07/2015 | Rosa del Blanco | Blog | 0 comentarios

tecnologíamillenials Nuevas tecnologías en la industria financiera, la puerta hacia los millenials“Todas las gestoras están enfocando sus técnicas de comunicación hacia los baby boomers, pero es un error ignorar a los millenials (nacidos entre 1980 y 2000)” afirmaba recientemente el responsable global de ventas minoristas de M&G Investment, Jonathan Willcocks, quien comentaba en Funds People las tendencias en el mundo del asset management. ¿Y qué pueden hacer las gestoras para llegar a esta generación? La respuesta es sencilla: comunicándose con ellos a través de los nuevos canales que utilizan y ofreciéndoles servicio a través de los mismos.

Ya hemos comentado en numerosas ocasiones que, sin duda, uno de los mayores desafíos de las gestoras y entidades financieras en nuestro país es comunicarse con el cliente del futuro. Pero no sólo eso, aprovechar el impacto de las nuevas tecnologías será uno de los mayores retos del sector financiero de cara a los próximos años. Según el Informe Capital Markets 2020 de PwC: “En 2020 la tecnología será la principal facilitadora del cambio. Impulsará la creación de nuevos productos, servicios, modelos de negocio y estructuras operativas, y permitirá la entrada de nuevos actores que no existían hace apenas cinco años”. Por tanto, incluir las redes sociales en las estrategias de comunicación de las entidades financieras es imprescindible, pero también aplicar las nuevas tecnologías a sus modelos de negocio.

(más…)

En ocasiones veo información en los medios que no me deja ver los banners Los medios deberían ser más cuidadosos con las inserciones publicitarias en sus sitios web

17/07/2015 | Oliver Serrano | Blog | 0 comentarios

medios digitales y publicidad En ocasiones veo información en los medios que no me deja ver los banners

Hace un par de días mi compañera Agustina Barbaresi escribía un excelente artículo hablando sobre los medios digitales de pagoafirmando que uno de lo requisitos para que esta modalidad sea viable es que, por encima de todo, debe haber contenidos de calidad y crear permanentemente valor añadido para el suscriptor. (más…)

Cobrar por los contenidos en Internet no es una utopía

14/07/2015 | Agustina Barbaresi | Blog | 0 comentarios

dinero internet1 Cobrar por los contenidos en Internet no es una utopía
La prensa española ha hecho varias intentonas para tratar de cobrar por sus contenidos online. Una de las más representativas la protagonizó el diario El País en 2002 y, más recientemente, El Mundo en 2013. Aunque es en la prensa extranjera donde encontramos los mejores ejemplos de la variedad de opciones que han implementando los medios para rentabilizar su parte online.

El asunto de los muros de pago en la prensa española es espinoso y ha hecho correr ríos de tinta que, en su mayoría, han convergido en una única desembocadura: la conclusión de que no funcionan. Hay datos que muestran la pérdida de lectores que han sufrido publicaciones históricas al introducir el pago en sus versiones online.

No nos vamos a engañar a estas alturas: a todos nos pierde lo que es gratis y no estamos dispuestos a pagar si podemos encontrar algo muy parecido o incluso igual sin desembolsar ni un euro. Sin embargo, cada vez más gente está dispuesta a pagar por escuchar música (Spotify, iTunes, Deezer) o ver películas y series (Movistar+, Netflix en breve) en Internet y creo que los medios deben luchar por seguir esta senda. (más…)