Blog

Claves para mejorar tu productividad y apps que te ayudarán a conseguirlo

31/03/2015 | Marta Ruiz | Blog | 0 comentarios

Aprovechar mejor la jornada laboral, no tener la sensación de que perdemos el tiempo, en definitiva, mejorar la productividad en el trabajo es una asignatura pendiente para muchos trabajadores y emprendedores.

productividad Claves para mejorar tu productividad y apps que te ayudarán a conseguirlo

 

Por esta razón hoy hemos querido recopilar algunos interesantes consejos que aporta la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios Españoles, con el objetivo de que tanto empleados como empleadores aumenten su productividad:

-          Aumentar la motivación. La jornada intensiva satisface más a los empleados, lo que mejora su disposición para el trabajo gracias a que tienen tiempo para dedicarlo a su vida personal y a su familia. (más…)

¿Qué pueden aportarme las redes sociales?

26/03/2015 | Ana Mayo | Blog | 0 comentarios

Lo creáis o no, esta sigue siendo la pregunta que más nos hacen cuando hablamos de marca personal. A mí lo que me sorprende es la duda, porque hay infinitas razones para lanzarse y aprovechar las ventajas y oportunidades que ofrecen las redes, pero para no extenderme voy a destacar 10 que podrán animar a los más reticentes:

 

brave2 ¿Qué pueden aportarme las redes sociales?

 

1. Diversión: ¿sorprendido? pues así es. Si te gusta tu profesión y sigues a la gente adecuada te lo puedes pasar realmente bien ¡tendrás que obligarte a desconectar!
2. Conocimiento: aunque seas el mejor profesional de tu campo, todos podemos aprender de otros. Si te relacionas bien, te impresionará la cantidad de conocimiento que se comparte en las redes y que puede ser útil también para ti.
3. Contacto directo: con aquellas personas a las que admiras, por ejemplo. No sólo podrás escucharlas, también conectar con ellas directamente.
4. Posicionamiento: dentro de tu sector de actividad, que te facilitará la vida en todos los sentidos, para relacionarte, para vender tus productos o servicios, para cambiar de trabajo o para ascender en el que ya tienes.
5. Aprendizaje: sobre nuevos canales de comunicación. Las redes sociales no son una moda, son una realidad ¿por qué no conocerla?, ¡al menos las descartarás con criterio!
6. Ideas para tu trabajo: que surgirán, sin duda alguna. El intercambio genera grandes ideas.
7. Inspiración para tu vida: constantemente, sólo tienes que querer ampliar tus círculos de siempre, salir de tus rutinas, volver a despertar tu curiosidad.
8. Nuevos contactos de valor: ¿realmente crees que ya conoces a todo el mundo que tiene algo que aportarte?, ¡déjate sorprender!
9. Nuevo negocio: si te posicionas bien y haces un buen trabajo, no tardarás en ver buenos resultados.
10. Un escaparate publicitario gratuito: ningún sitio como las redes sociales para conseguir visibilidad sin grandes inversiones ¿alguien da más?

Ten en cuenta que antes de disfrutar de todas estas ventajas hay un reto muy positivo al que tendrás que enfrentarte para poder construir una buena marca personal: saber quién eres, qué quieres y qué haces. ¿Fácil? pues no tanto como parece… Tienes que conocerte (de verdad) para disfrutar plenamente de tu experiencia en las redes sociales y sacarles partido.

¿No te parece apasionante?, ¿aún sigues pensando que no tienes tiempo? El tiempo dedicado a construir y mantener tu marca personal es una inversión, no un gasto. Además, en redes sociales el tiempo tiene otra medida y el alcance se multiplica, con lo que puedes rentabilizar aún más tu inversión.

Si ya te vas animando, la siguiente pregunta sería ¿cómo estar es redes sociales? y te hablaré de ello en mi próximo post. ¡Hasta pronto!

5 claves para gestionar la comunicación de un evento La gestión de la comunicación previa a un evento es crucial para su éxito

24/03/2015 | Oliver Serrano | Blog | 0 comentarios

Startup Weekend Tenerife marzo 2015 5 claves para gestionar la comunicación de un evento

Este pasado fin de semana he tenido la oportunidad de participar colaborando en la comunicación de la tercera edición del Startup Weekend Tenerife, un evento dirigido a emprendedores que desean desarrollar su proyecto ayudados por mentores, con el objetivo de que al concluir el fin de semana, al menos se haya plasmado una idea clara de negocio y un producto mínimo viable. (más…)

La falta de coherencia en la atención al cliente en RRSS

17/03/2015 | Natalia Martín Hernández | Blog | 0 comentarios

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre la importancia de una buena atención al cliente en las redes sociales. Sin duda las redes son uno de los principales canales hoy en día. Si se usan de forma correcta, pueden ayudarte a captar clientes pero, si por el contrario no se usan adecuadamente, pueden llevarte a perder clientes a gran velocidad. Recientemente y para mi desgracia, me he topado con clarísimo ejemplo de cómo no se tienen que hacerse las cosas. La respuesta desde atención al cliente supongo que dictados por la dirección de la empresa, lejos de serenar , lo único que han conseguido es justo lo contrario. Así no se pueden hacer las cosas.

Llevo tiempo comprando en la plataforma de ventas Privalia y, hasta ahora, nunca había tenido problemas. Después de tres meses de espera me comunican, tras mi insistencia porque no recibía el pedido, que lo han perdido y sin darme más explicación me dicen que me devolverán el dinero y listo. No hubo explicaciones, no hubo disculpas, nada. Cuando me dicen que me compensan con ¡10 euros! ¿Me están hablando en serio? Pues parece que sí…

privalia La falta de coherencia en la atención al cliente en RRSS

(más…)

Nota mental: recuerda que no es lo mismo hablar cara a cara que hablar en público

12/03/2015 | Agustina Barbaresi | Blog | 0 comentarios

discurso hablarenpublico Nota mental: recuerda que no es lo mismo hablar cara a cara que hablar en público

Fotograma de la película El lobo de Wall Street

Un buen amigo, experto en oratoria, me comentó una vez que una de las técnicas que más impactaba a sus alumnos es la que les enseña a controlar al público mediante la respiración. Es decir, el orador juega, por ejemplo, a mantener la respiración en algunos momentos para enfatizar y logra crear un clima de anticipación que atrapa a quien le escucha.

Conseguir algo así necesita asesoramiento y probablemente muchas horas de trabajo. Y no nos engañemos: de forma natural hay gente que brilla de verdad cuando se sube a un estrado y otra que gana en las distancias cortas. (más…)

La infografía como fuente de éxito viral

10/03/2015 | Cristina Rubio | Blog | 0 comentarios

Una de las máximas que tenía Salvador Dalí es que “el verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío”. El genio de Cadaqués, pionero en el marketing dentro del mundo comercial del arte, conocía a la perfección cómo alimentar la cultura de masas a través del branded content más novel. Tenía muchas técnicas, pero sin duda sus habilidades comunicativas le posicionaron como uno de los mayores propulsores de las relaciones públicas. El storyteller más vanguardista ya nos demostraba a través de sus obras que las imágenes con historia como recursos didácticos nos ofrecen un mundo infinito de posibilidadesLa infografía ya se considera un arte en el marketing online y sus autores, diseñadores y creativos, son los juglares de la era moderna. Y es que estos originales formatos ofrecen un potencial viral incalculable gracias a las redes sociales. Las presentaciones pueden ser de tipo descriptivo, narrativo o interpretativo dependiendo del objetivo de comunicación, y los profesionales del sector ya explotan al máximo todas las posibilidades que ofrecen. (más…)