Blog

Reinventando cada día el digno oficio de comunicar

21/05/2015 | Rosa Matías | Blog | 0 comentarios

w talento 03 Reinventando cada día el digno oficio de comunicar

Muchas veces lo que te anima a escribir es la emoción, particularmente aquella que te provoca alegría o buen rollo. Hace unos minutos recibí una llamada de una mentee, una profesional de la comunicación joven que conocí en un taller que organizó ACOP sobre marca personal. Cada vez más, además de impartir la sesión, me comprometo con los asistentes a mentorizar sus avances tanto si están buscando un cambio profesional como si quieren dar un giro en su actual posición. Sarai fue de las pocas que aprovechó la oportunidad y enseguida contactó conmigo. Tras un encuentro en donde exploramos posibilidades y trazamos un plan de acción, varios contactos a través de la redes sociales y unos cuantos mails desesperados, hoy Sarai me ha llamado para decirme que su plan ha surtido efecto y la semana próxima comienza a trabajar.

Sarai es una luchadora y una aprendiz de resilente a pesar de sus pocos años. Como Sarai, miles de profesionales jóvenes, los millenials y los de la generación Z, tendrán que sacar a este país del aburrimiento y ostracismo al que nos ha sometido la interminable crisis, deberán buscar alternativas para construir un mundo mejor ya que los del baby boom, aunque nos hemos dejado la piel por el camino, no hemos sido capaces de proveerles de un futuro razonable y sin incertidumbres sociales, ambientales, laborales, etc. (más…)

¿Qué es eso de la infoxicación? ¿Tiene cura?

18/05/2015 | Carlos Balaguer | Blog | 0 comentarios

El concepto de infoxicación fue acuñado por primera vez por Alfons Cornellá, Fundador y presidente de Infonomía.

En el momento en que aún no has acabado de digerir algo, ya te está llegando otra cosa”, dice Cornellá, “la entrada constante de información, en un mundo always on, te lleva a no tratar ninguna información en profundidad. Cuando la información es demasiada todo es lectura interruptus. El fenómeno se desboca cuando todos pasamos a ser productores de información, y cuando los instrumentos para producirla son mejores que los instrumentos para organizarla y buscarla. Todos sabemos usar un procesador de texto, pero pocos saben buscar información de calidad con criterio (más…)

5 formas de usar el vídeo para una empresa Tu objetivo marcará la acción a seguir

14/05/2015 | Mónica M. Bernardo | Blog | 0 comentarios

De todos es conocido que el uso del vídeo está muy popularizado, y se ratifica en el momento en el que las más grandes redes sociales lo incorporar de una u otra manera como herramienta destacable para los usuarios. Por eso ya contamos aquí la importancia que puede llegar a tener el uso estratégico del vídeo en las acciones de relaciones públicas. Pero antes de hacerlo es importante tener claro lo que quieres conseguir con esas imágenes, el comportamiento que quieres provocar en usuarios y medios, de ello va a depender la acción a elegir. (más…)

5 sencillas claves para elegir agencia de comunicación… y una petición

12/05/2015 | Silvia Albert | Blog | 0 comentarios

En algunas ocasiones hemos hablado ya en este espacio de la necesidad de tener claro los principios fundamentales para llevar a cabo un concurso para elegir al que, para tí, es el mejor proveedor de servicios de comunicación.

Hoy quiero remarcar las 5 que considero sencillas, pero esenciales, al tiempo que hacer una petición. Me permito empezar por esta primera.

Petición: nuestro tiempo es tan valioso como el del que nos convoca. Si tienes claro que va a estar fuera de tu presupuesto; si tienes claro que no te gustan las grandes agencias o no te gustan las pequeños; sí que hayan trabajado con unos o no hayan trabajado con otros es fundamental para ti, si has oído hablar regular de ellos… Es más, si ya lo tienes decidido, o te van a obligar a seleccionar una mega recomendada, o simplemente es un paripé… no convoques. Presentarse a un concurso supone un esfuerzo y una dedicación (si te lo tomas en serio y lo haces de verdad a medida) que nunca se pone en valor por el convocante y que frustra, y mucho. Y, sobre todo, es una falta de respeto para con tus colegas de profesión.

claves elegir agencia comunicacion 5 sencillas claves para elegir agencia de comunicación...

(más…)

Herramientas básicas de Growth Hacking para profesionales

07/05/2015 | Marta Ruiz | Blog | 0 comentarios

5 herramientas basicas growth hacking para profesionales Herramientas básicas de Growth Hacking para profesionales

Growth Hacking es probablemente uno de los términos que más hemos venido escuchando en los últimos tiempos, un concepto que está sobre la mesa de cualquier profesional de la Comunicación Online y el Marketing Digital y del que, aunque no seamos expertos, debemos tener unas nociones básicas para utilizarlo y aprovecharlo. (más…)

Cómo estar en redes sociales Si ya te has decidido a construir tu marca personal, hoy te explicamos la mejor manera de estar en redes

05/05/2015 | Ana Mayo | Blog | 0 comentarios

Como adelanté en mi post anterior “Qué pueden aportarme las redes sociales” hoy me centraré en la siguiente gran duda de las personas que se deciden a construir su marca personal digital ¿cómo hay que estar en redes sociales? :o)

Yourself Cómo estar en redes sociales

 

La respuesta es bien sencilla: como en cualquier otro sitio. Es decir, siendo quien eres y respetando las reglas. Tener una presencia poco cuidada en el mundo digital es como ir mal vestido a una reunión; no ser accesible en redes es como si alguien te saluda y no le contestas. Si no tienes estos comportamientos en tu día a día, tampoco es recomendable que lo hagas en las redes, donde, al fin y al cabo, estás relacionándote con personas a las que quieres ofrecer una imagen coherente con quien tú eres y con lo que ofreces.

Respecto a las reglas, el movimiento se demuestra andando. Nada como lanzarse, ir viendo, leyendo e interactuando, para captar las reglas escritas y no escritas de cada red social.

Uno de los mayores temores de los profesionales que asisten a nuestros cursos de formación de marca personal para principiantes es la sensación de que en las redes todo fluye de manera incontrolable y que al entrar en el juego dejarán de ser los dueños de su propia imagen. Nada más lejos de la realidad. Tú y sólo tú eres el dueño de tu imagen. Eres tú el que decide en qué redes vas a estar, con quién te vas a relacionar y de qué manera, qué imagen quieres dar y cómo la vas a mantener. La única manera de no tener el control es, precisamente, no estar. Dejar que otros hablen de ti y de tu trabajo sin tener la posibilidad de moderar esa conversación.

Por acabar con otra de las grandes preocupaciones que nos plantean, estar en redes sociales no significa hacerlo de manera masiva ni cambiar drásticamente tu vida para poder atender tu nueva faceta digital. Una vez más, cada persona decide la manera en la que quiere estar y el tiempo que le quiere dedicar. Como todo, es una cuestión de prioridades y equilibrio. ¡Hasta pronto!